Los comerciantes de la Plaza de Abastos amenazan con protestas y con dejar de pagar las cuotas
Este martes trabajaron con una temperatura de 4 grados

Los comerciantes de la Plaza de Abastos trabajan a 4 grados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La retirada de los cañones de calor que había instalado el Ayuntamiento por las quejas por ruidos ha provocado que las temperaturas vuelvan a desplomarse en la Plaza Municipal de Abastos de Palencia, lo que lleva a los comerciantes a amenazar con protestas y con dejar de pagar las cuotas de 2026. Un ejemplo: el pasado martes la temperatura no pasó de 4 grados.
Los comerciantes, según su presidente, Israel Tapia, trabajan "forrados", dotados de ropa térmica. Tapia recuerda que las obras de eficiencia energética "no están funcionando y todo sigue igual".
El representante de los comerciantes añade: "Queremos una solución ya, no queremos más parches". Amenazan con dejar de pagar las cuotas de 2026 que les cobran por adelantado porque "no nos están ofreciendo servicios dignos", señala el presidente de los comerciantes.
Un sistema de aerotermia que no funciona
Hace unos meses contábamos que La Plaza de Abastos iba a contar este invierno con un nuevo sistema de calefacción. Añadíamos que los trabajos iban a consistir en la sustitución de las calderas de gas por una instalación de aerotermia, al que se iba a unir una planta fotovoltaica en la cubierta.
Las obras se han hecho, pero el sistema no funciona. Se añade la dificultad de que la empresa que resultó adjudicataria de la instalación es de fuera. Como solución temporal se colocaron cañones de calor que, finalmente, han sido retirados por el ruido que generan.




