Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Por qué Salamanca no acogerá la Agencia Estatal de Salud Pública?

Finalmente no se han presentado la documentación por las escasas posibilidades de adjudicación

El Pabellón de Aragón de la Expo de Zaragoza opta a ser el recinto que pueda alojar la Agencia Estatal de Salud Pública en la candidatura presentada por Aragón / Gobierno de Aragón

El Pabellón de Aragón de la Expo de Zaragoza opta a ser el recinto que pueda alojar la Agencia Estatal de Salud Pública en la candidatura presentada por Aragón

Salamanca

Salamanca finalmente no optará a albergar la Agencia Estatal de Salud Pública a la que han concurrido otras ciudades españolas como León, además de Toledo, Granada, Zaragoza, Murcia, Barcelona, Oviedo y Lugo.

A pesar de que Salamanca había manifestado su interés por intentar acoger esta sede y, de hecho, la Junta había mostrado su respaldo tanto a su propuesta como a la de León, cuando terminaba el plazo para presentar las candidaturas, el Ayuntamiento de Salamanca no ha presentado su candidatura.

"Estuvimos valorando presentar la documentación, pero decidimos no hacerlo ante las nulas posibilidades que teníamos de resultar elegidos, dada la experiencia muy negativa de anteriores convocatorias", han explicado fuentes municipales. Entre esas experiencias han citado las de la Agencia Española de Inteligencia Artificial o el Centro de Competencia Digital de Renfe, en las que se les trató "como meros comparsas", según dichas fuentes. "Como uno de los criterios al que el Gobierno de España le da un peso específico para la elección de las nuevas sedes es la buena conexión ferroviaria con la capital de España; aprovechamos para reivindicar una vez más la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Madrid, que cada día resulta más inaplazable para Salamanca", han añadido.

La Agencia Estatal de Salud Pública desempeña sus funciones en los ámbitos de vigilancia en salud pública, en preparación y respuesta frente a futuras emergencias, en asesoramiento y evaluación, en salud pública internacional y en información y comunicación de riesgos para la salud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir