"Hoy por Hoy Zamora y Benavente" desde la edición 2026 de FITUR
La Feria Internacional de Turismo, protagonista de este programa especial dirigido por Marichu García

Hoy por Hoy Zamora y Benavente | FITUR 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edición especial de "Hoy por Hoy Zamora y Benavente" desde el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid con la Edición 2026 de FITUR como protagonista.
En la primera parte del programa hemos contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, que ha querido destacar el potencial turístico de la provincia de Zamora.
Esther Antón y David Refoyo, integrantes de la Agencia ALTOELFUEGO; y responsables de la campaña con la que el Patronato de Turismo ha acudido a FITUR, han pasado también por nuestros micrófonos, para abordar que se “escucha” en los territorios de Zamora, poniendo el valor la tranquilidad y el silencio.
Uno de los principales atractivos turísticos es la Semana Santa de Zamora, Israel López Campos, presidente de la junta de cofradías, presente también en este evento nos ha contado como comienzan los preparativos de una semana de pasión en la que todavía no se ha terminado el Museo de Semana Santa.
Víctor López y Christoph Strieder, responsables del área de Turismo en la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, han puesto de relevancia lo importante de la colaboración entre instituciones y cómo la campaña del Patronato de Turimso permite ver varias fotos de la provincia en el metro de Madrid.
También han pasado por el programa el responsable de la Fundación Zamorarte, Juan Carlos López, y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensi para hablar del turismo astronómico y ese eclipse toral solar que tendrá lugar el 12 de agosto; el alcalde de Galende, Miguel Ángel Martos, porque Sanabria y turismo son sinónimos y con Eva Gamazo y Liliana Fernández hemos puesto en valor las rutas del vino de la provincia de Zamora , tanto la DO Toro como la de Los Arribes.














