La borrasca Ingrid llega a Castilla y León con nieve por encima de los 600 metros y bajada de las temperaturas
El peligro será "importante" en zonas de la cordillera cantábrica de León, El Bierzo, Sanabria y la meseta en Salamanca, Segovia y Soria

Nevada caída sobre Segovia el pasado 17 de enero / Europa Press

Valladolid
La borrasca Ingrid intensificará su actividad este viernes y por ello los avisos meteorológicos de la Aemet se extienden a la práctica totalidad de Castilla y León --salvo el extremo nororiental de la provincia de Burgos (norte, cordillera cantábrica y Treviño)--, con peligro "importante" (aviso naranja) en zonas de la cordillera cantábrica de León, El Bierzo, Sanabria (Zamora) y la meseta en Salamanca, Segovia y Soria.
La Aemet, según datos recogidos por Europa Press, prevén acumulaciones de nieve desde los cuatro centímetros en zonas de meseta en cotas a partir de los 600 metros, especialmente a partir de la noche, y hasta 20 centímetros en 24 horas en zonas de la cordillera cantábrica en León.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Los avisos estarán activos desde las 00.00 horas en esa zona, en la misma cordillera en la provincia de Palencia y en la comarca zamorana de Sanabria, donde de hecho ya están en aviso de peligro este jueves. También se activarán a las 00.00 horas en el sistema central de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria y en la ibérica soriana y burgalesa.
En el resto de la provincia de León y Zamora, además de en Ávila, la meseta y el sur de Salamanca y Valladolid, los avisos se activarán a las 12.00 horas, mientras que en la meseta de Segovia, Burgos y Soria, comenzarán a las 15.00 horas.

Mapa de avisos de la AEMET para este viernes, 23 de enero, en Castilla y León / Aemet

Mapa de avisos de la AEMET para este viernes, 23 de enero, en Castilla y León / Aemet
Las acumulaciones previstas serán de 20 centímetros en 24 horas en la cordillera cantábrica de León y en Sanabria, de diez en los sistemas montañosos del sur --sistema central de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria-- y en la ibérica burgalesa y soriana.
En zonas de meseta, las nevadas pueden ser más intensas, por ello tienen aviso de peligro importante (naranja), en Salamanca, Segovia y Soria, donde se pueden acumular 5 centímetros en 24 horas por encima de los 800-900 metros inicialmente y de los 600-700 por la noche.
En la meseta de Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid y Palencia se pueden acumular hasta 4 centímetros por encima de los 800 metros, en principio, bajando a los 600 por la noche; mientras que en Burgos se prevé la misma cantidad pero en cotas 100 metros más altas. En todos los casos, la Aemet advierte de probabilidad de ventiscas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Castilla y León (22/01/2026)
Los avisos de peligro continuarán en la jornada del sábado, aunque ya de nivel amarillo en todas las provincias y con previsiones de acumulación más reducidas --hasta diez centímetros en 24 horas en zonas de montaña y hasta dos centímetros en la meseta--.
Además, no sólo habrá avisos de peligro por nieve, ya que también se activarán por bajas temperatura (nivel amarillo) en la provincia de Burgos --cordillera cantábrica, ibérica y norte-- se activan avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 00.00 horas.




