Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maderas nobles que escucharán secretos de confesión

La iglesia de Santa María estrena un confesionario encargado a la ebanistería arandina Ángel Perez

Bendición del confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez / Ángel Herráiz

Bendición del confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez

Aranda de Duero

La iglesia de Santa María renueva su confesionario con una elegante obra de la ebanistería arandina ‘Ángel Pérez’. Este templo acogía a finales del año pasado la bendición del nuevo habitáculo, encargado a esta empresa, en la que trabajan Ángel, Jacinto y Alfredo, tres hermanos que han heredado del fundador de esta empresa el gusto por las cosas bien hechas y el secreto de elegir la mejor materia prima y extraer el mayor partido de la madera.

Javier Valdivielso, el titular de esta parroquia, confió en este taller este encargo, que durante mucho tiempo se fue materializando bajo la supervisión de Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Burgos, inspirándose en los elementos artísticos del propio templo que alberga esta obra. “Cuando Javier nos da libertad de diseño, aparece además el entusiasmo y la cabeza empieza a bullir en una tormenta de ideas que se sustancian de una manera sencilla, reiniciando y acudiendo al evidente: Santa María”, explica como portavoz de los creadores, Ángel Herraiz, fotógrafo experto en patrimonio artístico y familiar de la empresa. “Los elementos decorativos, el tamaño, el orden, la estética, la belleza del arco carpanel, la armonía, la perfección, la grandiosa esbeltez de las columnas… en fin, la hermosura de las vidrieras, todo lo tenemos en este hermoso edificio de gótico; solo hay que ordenarlos y ejecutar los dibujos”, detalla.

El  confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez es más espacioso, cómodo y discreto

El confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez es más espacioso, cómodo y discreto

El  confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez es más espacioso, cómodo y discreto

El confesionario realizado por ebanistería Ángel Pérez es más espacioso, cómodo y discreto

El confesionario está fabricado en madera bossé, una clase de cedro originario del oeste africano y aclimatado en la selva brasileña, escogida por su finura de grano, veta discreta, tacto sedoso y su estabilidad, teniendo en cuenta que es una obra que tendrá que perdurar por mucho tiempo.

En el aspecto práctico este nuevo habitáculo es mucho más acogedor que los anteriores y está insonorizado para ofrecer mayor discreción a los penitentes.

Muebles Ángel Pérez contaba ya con una acreditara experiencia en fabricar confesionarios, algunos más sencillos y funcionales y otros mucho más solemnes, como el canónigo penitenciario de la Catedral de Burgos.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir