CCOO denuncia la ligereza al hablar de suprimir un servicio como la Banda de Música
La Federación de Servicios a la Ciudadanía defiende que los problemas se resuelven negociando no imponiendo ni amenazando

Banda Municipal de Música de Palencia / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia
Ante "las preocupantes y contradictorias informaciones publicadas en las últimas horas sobre la Banda Municipal de Música de Palencia", desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Palencia se denuncia la ligereza con la que se habla de suprimir un servicio público del que nuestra ciudad se siente tan orgullosa.
Desde dicha organización entienden que la obligación de la Corporación Municipal capitalina es resolver los problemas que puedan surgir en la gestión de cualquier servicio, y hacerlo bajo los criterios basados en la negociación y la eficiencia, no desde la imposición y la amenaza de la eliminación de ese servicio.
CCOO Palencia recuerda en un comunicado que siempre ha estado abierta a colaborar en la resolución de los conflictos que surgen en el día a día de cualquier administración, pero ante las amenazas de disolución del servicio "defenderemos a los y las profesionales que integran la Banda Municipal con todos los medios a nuestro alcance", señala el sindicato.
"Actualmente hay abiertos otros conflictos laborales en el Ayuntamiento de Palencia, provocados en muchos casos por los modos autoritarios de algunos responsables y por los problemas de gestión de la Corporación. Por tanto, desde FSC CCOO Palencia no vamos a permitir que las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía acaben pagando los problemas generados por la mala gestión de quienes deben aportar soluciones", concluye CCOO.




