Detenido por un delito de daños y atentado a agentes de la autoridad en Arroyo de la Encomienda en Valladolid
Estaba insultando y amenazando a otras tres personas con las que convive

Patrulla de la Guardia Civil / Guardia Civil

Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid detuvo una persona de nacionalidad extranjera como por un presunto delito daños y atentado a agentes de la autoridad, en la localidad de Arroyo de la Encomienda.
La Benemérita recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios (062) por una reyerta entre cuatro personas, que conviven en el mismo domicilio, en la vía pública de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de inmediato al lugar, donde los agentes identificaron a las partes implicadas. Durante la intervención, los guardias civiles observaron que uno de los implicados, vecino de la misma localidad, se encontraba en actitud agresiva hacia el resto de moradores del domicilio afectado. Según manifestaron los presentes, este comportamiento ya se había repetido en ocasiones anteriores y, en esta ocasión, el individuo había roto una ventana de la vivienda e insultado a sus ocupantes, informa Ical.
Al ser requerido para identificarse, el ahora detenido mostró su documentación de manera despectiva, arrojando la cartera al suelo, y continuó profiriendo insultos y amenazas hacia los agentes. Asimismo, no respetó la zona de seguridad, obligando a los guardias civiles a apartarle en varias ocasiones para evitar agresiones.
Pese a los intentos de los agentes por evitar que se aproximara nuevamente al domicilio, el individuo se introdujo de forma brusca en el porche de la vivienda, golpeando la estructura. Cuando los Guardias Civiles trataron de separarle, el autor les propinó varias patadas.
Ante la actitud violenta, los daños ocasionados y las agresiones sufridas por los agentes, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de daños y un delito de atentado a agentes de la autoridad.




