Dolorosa derrota en Málaga (3-0)
Los de Ramis se vieron superados por los andaluces tras varios errores defensivos


Burgos
El Burgos CF vio romperse este sábado su buena dinámica de dos triunfos seguidos tras caer en un mal partido ante el Málaga CF (3-0) en un encuentro en el que le penaron sus errores y su falta de intensidad defensiva. Sí gozó de ocasiones para haber merecido un mejor resultado, pero los dos goles seguidos de su rival mediado el primer tiempo resultaron letales.
Bajo una intensa lluvia inició el Burgos el partido con la confirmación de la ausencia en la convocatoria de Aitor Córdoba e Iván Chapela, ambos en la rampa de salida, además de la del sancionado Fer Niño, una baja que era suplida por Mateo Mejía como compañero de viaje de Curro Sánchez en la punta de ataque.
El resto de hombres del once inicial no variaban respecto a la jornada anterior ante el Huesca, y de entrada el conjunto burgalés comenzaba el partido muy bien, hecho mejor al estado del terreno de juego y con confianza para pronunciarse en ataque y gozar de dos primeras buenas llegadas al área local en los primeros diez minutos.
Sin embargo, a partir de ahí poco a poco el Málaga fue adueñándose un poco más del balón y teniendo más iniciativa, y después de varios centros laterales acababa encontrando en el minuto 23 un remate de Dani Lorenzo que blocaba seguro abajo Cantero abortando la primera ocasión del equipo andaluz.
Una oportunidad que pronto encontraba la respuesta del Burgos, ya que en su siguiente ataque un pase perpendicular sobre Mateo Mejía, que eludía el fuera de juego, era frenado por Alfonso Herrero con una salida rápida a sus pies, pero el balón quedaba suelto y Curro Sánchez lo remataba a continuación encontrándose la oposición de un defensa que llegó a situarse en la dirección hacia su portería.
Y hasta ahí. Porque en los diez minutos siguientes lo que llegaban eran dos goles casi seguidos del Málaga, el primero (minuto 33) en una jugada individual de Larrubia, que retrataba a Atienza y Florián Miguel para con un disparo desde la línea de fondo superar casi sin ángulo a Cantero (1-0). Y cinco minutos después con un centro de Carlos Puga, también desde la derecha, que Chupe enviaba de cabeza a la escuadra. Era el 2-0 y sin tiempo para una mínima reacción el partido llegaba al descanso.
Kevin Appin releva a Mateo Mejía
Ramis apostaba por la entrada de Kevin Appin en el once en sustitución de Mateo Mejía, cuyo trabajo de presión en punta había brillado por su ausencia, y solo hubo qu esperar al minuto 47 para que Curro Sánchez se hiciera con un balón dentro del área local y enganchara un primer disparo que se le iba alto.
Una buena entrada en el segundo tiempo que poco después iría acompañada de sendas claras ocasiones de David González y Kevin Appin en las que solo la mala suerte evitaría el gol burgalés. En la primera, David se encontraba una gran parada a una mano de Alfonso Herrero y luego remataba por segunda vez fuera. Y en la segunda, Appin veía al exportero del Burgos adelantado y conectaba un remate de lejos que se le iba muy cerca del palo izquierdo.
Para seguir insistiendo, en el minuto 64 Mario González daba respiro a Curro, que además estaba amonestado; y un poco más tarde eran Aitor Buñuel y Mollejo los que mandaban a descansar a Lizancos e Íñigo Córdoba respectivamente. Restaban por delante apenas veinte minutos y había que seguir buscando soluciones, pero el gol no llegó y por el contrario el Burgos se encontraba ya en el tramo final con el tercero del Málaga tras un remate de Adrián Niño desde la frontal que sorprendía a Cantero. Era el 3-0 que finiquitaba el partido.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Murillo, Einar, Rafita; Dotor (Rafa Rodríguez, minuto 71), Izan (Juampe, minuto 86), Dani Lorenzo (Dorrio, minuto 78); Larrubia, Chupe (Adrián Niño, minuto 78) y Joaquín (Aaron Ochoa, minuto 71).
Burgos CF: Cantero; Lizancos (Aitor Buñuel, minuto 72), Sergio González, Grego Sierra, Florián (Brais Martínez, minuto 90); David González, Morante, Atienza, Íñigo Córdoba (Mollejo, minuto 72); Mateo Mejía (Kevin Appin, minuto 46) y Curro Sánchez (Mario González, minuto 64).
Árbitro: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó a Murillo y Aarón Ochoa por el Málaga; y a Curro, Sergio González, Atienza, Mollejo y Mateo Mejía por el Burgos.
Goles: 1-0 (minuto 33): Jugada individual de Larrubia, que se va de Atienza y Florián y junto a la línea de fondo encuentra un disparo por alto casi sin ángulo que sorprende a Cantero. 2-0 (minuto 38): Centro de Carlos Puga desde la derecha que cabecea Chupe sin oposición para alojar el balón por la escuadra. 3-0 (minuto 86): Disparo de Adrián Niño desde fuera del área que supera a Cantero.
Incidencias: Partido de la Jornada 23 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).




