SER Deportivos León
Fútbol

La Cultural busca reaccionar en Ceuta

Cinco partidos seguidos sin ganar en liga para los de Ziganda que, pase lo que pase el lunes a las 20.30 en Ceuta, seguirán fuera del descenso

2 puntos de los últimos 15 para la Cultural.

León

Inmersa en la peor racha del curso (2 puntos de los últimos 15), la reacción de la Cultural no debe tardar en llegar. Los blancos, que viven de las rentas del buen final de 2025, ven cómo se les está desinflando el colchón: esta jornada ganaron Leganés, Éibar y Granada… y empataron Huesca y Zaragoza.

Y la reacción leonesa tiene que empezar desde atrás. O, por lo menos, es lo que quiere el Cuco, "eficacia defensiva". Su equipo se desangra (8 partidos seguidos encajando gol) y, tanto el Athletic como el Sporting, le hicieron 4 goles cada uno. La vuelta de Barzic tras sanción es una buena noticia en un equipo que ha perdido a cinco jugadores en enero (Cortés, Paraschiv, Pibe, Mboula y Larios) y que solo ha fichado a dos (Víctor Moreno y Homam). El primero está listo para debutar mientras que el segundo no es seguro que tenga ya la ficha.

Ziganda ve a su Cultural "cerca de ganar"

No tiene tanta urgencia como la Cultural un Ceuta que es el equipo revelación del campeonato. 32 puntos de los norteafricanos que están más cerca de lo de arriba que de lo de abajo y que tiene en su regularidad como local su principal virtud: 7 victorias de 11 partidos en casa (solo ganaron en el Murube: Leganés, Valladolid y Sporting).

León Deportivo (23/01/2026)

Aunque, eso sí, ahora parece que es un buen momento para enfrentarse a los de José Juan Romero: llevan 2 derrotas seguidas (0-3 con el Valladolid y 2-1 en Málaga). Además, uno de sus pilares, Rubén Díez es baja, mientras que su delantero titular, Marcos Fernández, está entre algodones.

Alineaciones probables:

AD Ceuta: Vallejo; Anuar, Carlos Hernández, Diego González, Matos; Youness, Illescas, Aisar, Kuki; Koné y Marcos Fernández.

Cultural Leonesa: Badía; Calero, Rodri, Barzic, Hinojo; Ojeda, Selu, Maestre, Lucas Ribeiro, Sobrino y Collado.

Árbitro: Gorka Etayo (Colegio Vasco).

Incidencias: Estadio Municipal Alfonso Murube. 23ª jornada 23 de Segunda División. Desde las 20.15 en el Carrusel Deportivo León: 1341 AM, radioleon.com y en la aplicación de la SER.

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León