Condenan a los miembros de una familia a un total de 12 años de cárcel por tráfico de drogas
También a hacer frente a una multa de 11.000 euros

Momento del juicio por tráfico de drogas en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Zamora ha condena a cuatro personas por tráfico de estupefacientes. Las penas suman un total de 12 años y una multa de 11.000 euros.
Se trata de un clan familiar que traficaba con pequeñas cantidades de cocaína, la incautación de la Policía Nacional en la casa del cabecilla no superaba los 20 gramos, que ha sido condenado a 4 años de prisión y 3.000 euros de multa tras llegar a un acuerdo Fiscalía y abogados defensores. La operación se inició en febrero de 2023 y se extendió hasta finales de ese mismo año. Los agentes de la Policía Nacional realizaron un seguimiento de los condenados, todos pertenecientes a la misma familia, y llevaron a cabo la detención en diciembre del año 2023. En la vivienda del principal sospechoso se encontraron alrededor de 20 gramos de cocaína, dinero en efectivo, básculas de precisión, sustancias para cortar la droga y material para empaquetarla. Eran camellos conocidos en el ámbito de la policía nacional y se trasladaban por toda la ciudad para suministrar la cocaína a los clientes.
El resto de acusados son dos hombres y una mujer, los dos primeros condenados a tres años de prisión cada uno y la mujer a dos, pero no entrará en prisión salvo que cometa algún delito durante tres años.




