Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido en Burgos por denunciar un robo con violencia cuando en realidad se había caído

Aseguró que 4 personas le habían agredido a la salida de un local de ocio nocturno para sustraerle 400 euros y el móvil

Imagen archivo Guardia Civil / Ministerio del Interior. Guardia Civil

Imagen archivo Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 64 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente un robo con violencia, hechos que no se correspondían con la realidad.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre cuando el ahora detenido relató a los agentes haber sido agredido de madrugada por cuatro personas a la salida de un local de ocio nocturno ubicado en el Alfoz, con la intención de sustraerle el dinero que llevaba –cuatrocientos euros- y el terminal móvil.

El hombre presentó un parte de asistencia médica por lesiones tras ser atendido en un centro hospitalario burgalés. El análisis pormenorizado de las heridas y fracturas descritas en el documento llamó la atención de los agentes, ya que no casaban con el resultado esperado tras una agresión multitudinaria.

Consecuencia de ello, efectivos de seguridad ciudadana y el Equipo de Policía Judicial del Alfoz Burgos iniciaron las pesquisas policiales necesarias ante la gravedad de los hechos descritos que, no obstante, permitieron esclarecer realmente lo sucedido.

Las evidencias rescatadas del parte médico facilitado por el denunciante, en consonancia con las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, permitieron concluir que todo había sido una farsa y una invención por parte de este.

Dos caídas fortuitas

Los agentes descubrieron que esa madrugada el denunciante había sufrido dos caídas fortuitas en el local, tras tropezarse con un bordillo y posteriormente con el peldaño de una escalera y que, como resultado de ambos traspiés, sufrió magulladuras en la cara y una lesión en la nariz con un profuso sangrado que necesitó atención médica.

Una vez localizado, el hombre ha sido detenido y junto con las diligencias instruidas, puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos.

La Guardia Civil recuerda que, tanto el hecho de simular ser víctima de acciones delictivas como el de denunciar falsamente, son delitos recogidos en nuestro Código Penal; pueden ser castigados con penas que van desde multas hasta prisión. Además, significar que suponen un fraude para la administración de justicia y distraen a medios policiales destinados e inmersos en la investigación de delitos reales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir