Detenido un joven de 20 años en Villoria con 42 pastillas de éxtasis

La Guardia Civil ha intervenido tras detectar un grupo alterando el orden público en el casco urbano

'Blue punisher', la nueva droga que ha matado a tres jóvenes en Alemania y que es tres veces más potente que el éxtasis / 20 Minutos

Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle 42 pastillas supuestamente psicotrópicas durante un dispositivo de seguridad desarrollado en la localidad de Villoria.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, 24 de enero, cuando agentes del Puesto de Peñaranda de Bracamonte, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de hechos delictivos en vías públicas, tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban alterando el orden en el casco urbano de la localidad.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron un vehículo con la música a gran volumen y a un grupo de siete varones que estaban consumiendo alcohol. Durante la intervención, uno de ellos intentó desmarcarse de la actuación policial, por lo que los agentes procedieron al registro de sus pertenencias, encontrando una bolsa con 42 pastillas que, tras un análisis preliminar, resultaron ser de éxtasis ‘Blue Punisher’.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la sustancia y a la detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Peñaranda de Bracamonte, que decretó su libertad con cargos.