El PSOE pide los expedientes "extraños" de obras menores del equipo de gobierno de Ponferrada
Sale a la luz el número 8 de la revista "Puente de Hierro"


Ponferrada
El PSOE solicitará los expedientes correspondientes a los contratos menores adjudicados a una empresa que en suma alcanzan los 238.364 euros, una cifra en la que se incluyen las obras que se han llevado a cabo en la pedanía de San Andrés de Montejos, ligada Coalición por el Bierzo.
Es el paso que van a dar los socialistas ante el carácter desbocado que ha tomado la vía de los contratos menores en las concejalías dirigidas por Coalición por el Bierzo, la de medio rural y la de comercio. El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Olegario Ramón, que ha invitado a los ponferradinos a leer la revista Puente de Hierro en la que se informará de todos los detalles de este fraccionamiento que se produce incluso con reparo de intervención, denuncia que podrían ser operaciones injustificadas para evitar licitaciones públicas.
La intervención en San Andrés de Montejos además, señaló Ramón, un privilegio de unos 100.000 euros, si se tiene en cuenta que no hay prácticamente obras en el resto de los pueblos, lo que demuestra que si Medio Rural hace algo "es donde tiene amigos"
La opacidad en los macrocontratos
El de la ORA concluye en abril y nada se sabe de lo que piensa hacer el ayuntamiento a pesar de que se habían comprometido a estudiar su futuro con la oposición. Y en junio concluye el de la basura y limpieza viaria, del que al PSOE le gustaría conocer "quién se está encargando de redactar el pliego de condiciones" para mantener la externalización del servicio.
El del transporte público, recuerda Ramón, se salvó con una orden de continuidad al existente de forma unilateral y actuando en contra de la libre competencia.
En el número 8 de la revista Puente de Hierro también se recogen todos los incumplimientos del mandato de Morala-Alonso: Ni soterramiento, ni bajada de impuestos, ni obras en el mercado de abastos, ni en el Morredero, ni la conexión Ponferrada-Cubillos del Ponfeblino, ni tampoco la cubrición del auditorio, entre otras muchas cuestiones.




