La biblioteca de Peñafiel hizo cerca de 12.000 préstamos en 2025
El centro pone sus retos en atraer a los jóvenes y en salir para acercarse a los más mayores
La biblioteca de Peñafiel hizo cerca de 12.000 préstamos en 2025
Peñafiel
La biblioteca de Peñafiel se halla en estos días ultimando sus cifras y estadísticas del recién acabado 2025. Y para muestra, un botón de su éxito: en este pasado año el centro hizo cerca de 12.000 préstamos, lo que habla de su gran actividad que va mucho más allá de los eventos que realiza. En todo caso, este lunes y junto a Pilar González, su responsable, también hemos podido conocer de primera mano los propósitos y retos que se avecinan para la biblioteca en este 2026.
González pone su mirada por un lado en los jóvenes, a los que quiere atraer a la biblioteca "canalizando proyectos e implicándoles en ellos", y por otro lado en los más mayores, a los que se quiere acercar la biblioteca sacándola de sus instalaciones, siguiendo el ejemplo de los encuentros que se hicieron hace unas semanas con motivo del 35 aniversario. Además, en el centro están habilitando nuevos espacios como una sala de estar -que integrará lupas favoreciendo la mejor lectura de la prensa-, y perfilando muchas actividades que se desarrollarán en los próximos días, antes de la llegada del Carnaval.
La charla al completo con Pilar González puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.