Ponferrada inicia una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal
Durante 2025, este tipo de vehículos estuvo implicado en una veintena de accidentes

Patinete eléctrico / bortnikau

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada inicia desde hoy y hasta el 30 de enero una campaña para el controla de los vehículos de movilidad personal, los patinetes eléctricos, una veintena de ellos implicados en accidentes en el municipio durante 2025.
Se trata de una medida destinada a controlar la legalidad de los vehículos que circulan en el municipio, es decir, la vigencia de la documentación y el estado de los mismos así como su uso correcto, es decir, con un solo ocupante según ha explicado el concejal de Seguridad, Carlos Cortina.
Asimismo, el edil confía en que esta campaña sirva para concienciar a todos los usuarios de las vías de la necesidad de compatibilizar el uso de todo tipo de vehículos
Desde la concejalía recuerdan que los patinetes deben contar con una certificación que autorice su circulación así como la correspondiente placa identificativa visible. También recuerda que su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y que es necesario utilizar ropa reflectante cuando se circula por la noche. Se recomienda también el uso de casco.




