La banda sonora de un árbol genealógico
Óscar Arroyo pone música a la vida de sus antepasados

Óscar Arroyo y la música de una familia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
'Todo lo que cría la tierra' es el título del libro escrito por nuestro colaborador, Óscar Arroyo en el que refleja las investigaciones que ha realizado sobre su familia.
Un trabajo que le ha permitido descubrir que en 1916 su bisabuelo, Francisco Arroyo llegó a Ávila y compró unos terrenos en la Plaza de la Feria donde construyó su casa. Ese mismo año, el compositor español Francisco Granado concluyó sus Goyescas.

Presentación del libro el pasado mes de octubre / Cadena Ser

Presentación del libro el pasado mes de octubre / Cadena Ser
O 1772, año en que Mozart compuso su sinfonía nº21 con tan solo 16 años. En ese mismo año moría en El Barraco, el boticario del pueblo, José Díaz Corralejo, el heptabuelo de Óscar.
El último capítulo de esta banda sonora nos ha llevado hasta Diego de Arroyo, el 'dodecabuelo' de nuestro colaborador que nacería en torno a 1530 en Navamoral de la Sierra. En esa misma fecha, fallecía Juan de la Encina, autor, entre otras obras, de un Lamento a la muerte del Príncipe Don Juan, el hijo de los Reyes Católicos enterrado en el abulense Monasterio de Santo Tomás.

Portada del libro / Cadena Ser

Portada del libro / Cadena Ser
Un repaso a la familia de Óscar Arroyo, relacionando sus antepasados con la música de cada una de las épocas. Esto nos ha permitido escuchar composiciones de Henryk Górecki, Francisco Granados, Richard Wagner, Beethoven, Mozart, Tomás de Torrejón y Velasco y Juan de la Encina.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




