La familia de Sergio, asesinado en Burgos, exige justicia "real": "Nuestra cárcel es eterna" y debe haber una sentencia acorde al "golpe violento y gratuito que lo mató"
El juicio arranca el lunes 1 de febrero en la Audiencia Provincial de Burgos

VALLADOLID, 27/01/2026.- Los padres y la hermana, de Sergio Delgado, el joven vallisoletano asesinado en febrero de 2024 cuando celebraba una despedida de soltero en Burgos, ofrecen una rueda de prensa el día antes del comienzo del juicio contra el acusado de matar al joven. EFE/Nacho Gallego / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid
La familia del joven vallisoletano asesinado en Burgos hace dos años pide "justicia real" ante el inminente juicio que arranca este lunes 2 de febrero. Hablamos de la agresión mortal a Sergio Delgado, un joven diseñador gráfico, de 32 años, que fallecía tras recibir un fuerte puñetazo cuando estaba en una despedida de soltero de un amigo, en Burgos, hace dos años, en febrero de 2024.
El lunes 2 de febrero arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Burgos. La Fiscalía lo considera un homicidio y reclama para el acusado 12 años de cárcel, mientras que la familia pide 20 años por asesinato.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
La hermana Carla Delgado pide "justicia real" y que se le juzgue "con rigor y humanidad" y se consiga una sentencia "acorde a la magnitud de lo ocurrido". Insiste en que fue un "golpe violento, gratuito y terrible y que eso tiene que tenerse en cuenta". "Nuestra cárcel es eterna" y debe haber una sentencia acorde, insiste la hermanda de Sergio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La hermana de Sergio Delgado, asesinado en Burgos, exige justicia "real": "Nuestra cárcel es eterna" y debe haber una sentencia acorde al "golpe violento y gratuito que lo mató"
La familia no quiere que lo ocurrido "se quede en una noticia de sucesos más", después del "golpe violento, gratuito y terrible" que acabó con la vida de Sergio Delgado.
La familia reconoce que llevan dos años en un "túnel oscuro" y que no están preparados para el juicio. Su padre, Paco Delgado, cree que "nada les va a consolar" pero al menos esperan una sentencia que sea un ejemplo para que sucesos de este tipo no vuelvan a ocurrir. La familia ha querido dejar en manos de sus abogados cualquier pronunciamiento judicial sobre el proceso para insistir en que "Sergio no fue un número más"
Creen que hubo agravantes, como que no hubiera discusión previa y se le propinara un golpe fatal que acabó con la vida de Sergio casi en el acto. Rechazan que Sergio llevara cualquier tipo de simbología que pudiera alentar a un altercado violento.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




