Baloncesto

Palencia Baloncesto busca dos refuerzos en el mercado

Las lesiones de Kunkel y Chema motiva que Urko Otegui acelere los fichajes

Adam Kunkel / Alberto Calleja

Palencia

Chema González parece haber jugado sus últimos minutos con el Super Agropal Palencia. En diciembre de 2022 se rompió el tendón de Aquiles entrenando y desde entonces apenas sí ha podido participar regularmente del juego del equipo. Esta misma temporada, a finales de octubre, sufrió lo que en principio pareció un esguince de rodilla pero esa lesión ha seguido dándole guerra y este fin de semana no pudo participar un solo segundo en los dos partidos de Copa. En liga apenas ha podido jugar algo más de noventa minutos en el conjunto de todos los partidos y su ausencia deja en solo dos los pivots disponibles para Lezkano. Por ahí todo hace indicar que Palencia y Chema llegarán a un acuerdo y tendrá sustituto para lo que resta de temporada. Hay que tener en cuenta que él es uno de los cuatro cupos obligatorios que tiene el equipo y que el sustituto deberá ser español como él o tener los años de formación en España exigidos para ser considerado como tal. Aunque como decía hoy en Radio Palencia Urko Otegui "mientras la lesión de Kunkel podríamos incorporar a alguien y que Oliver, el chaval que está con nosotros, tenga ficha con el primer equipo y sea el cuarto cupo".

La lesión de Adam es menor pero parece que aún tardará un tiempo en volver y por ahí el director deportivo está sondeando la posibilidad de firmar, aunque fuera de manera temporal, a un exterior.

Hay plazo para fichar a cualquier jugador hasta el 28 de febrero. Y después, y hasta el 31 de marzo, solo podrán ficharse jugadores que no hayan tenido esta temporada licencia con la Federación Española.