Un camión queda semienterrado por un deslizamiento de tierra que corta la CL-615 en Guardo
No ha habido que lamentar heridos
Un deslizamiento de tierra obliga a desviar el tráfico de la CL-615, en el kilómetro 91, a la altura de Guardo
Palencia
Según confirman tanto la subdelegación del Gobierno en Palencia como el servicio de emergencias 1-1-2 y la junta de Castilla y León, el incidente ha ocurrido en torno a las 04:30 horas. ha consistido en un deslizamiento de tierra de un talud que ha provocado el corte al tráfico de la CL-615, en el kilómetro 91, en el término municipal de Guardo y partido judicial de Cervera de Pisuerga. Se trata de un deslizamiento de tierra, que ha cortado la carretera y ha quedado un camión articulado semienterrado. No hay heridos.
Se realizan desvíos por rotonda del Km. 90'600, de la carretera CL-615, a la rotonda del Km. 179'500, de la carretera CL-626.
El vehículo articulado fue rescatado, continuando viaje. Como consecuencia de ello, el acceso a la localidad de Guardo desde la carretera CL-615, quedaba cortado. se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación para valorar la situación.
Tras el desprendimiento, se intervino de manera inmediata, cerrando la carretera afectada al tráfico y desviando la circulación por la circunvalación de Guardo. Técnicos especializados ya se encuentran en la zona realizando las comprobaciones oportunas y coordinando las actuaciones necesarias para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible, priorizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía.