UPL constituye una nueva Junta Gestora en El Bierzo tras la dimisión del secretario comarcal


León
Unión del Pueblo Leonés ha constituido una nueva Junta Gestora en El Bierzo tras la dimisión del anterior secretario comarcal, José Ramón García, y de parte de su equipo. La dirección del partido asegura que esta decisión abre “una nueva etapa” para la formación leonesista en la comarca berciana.
La secretaria general de UPL, Alicia Gallego, ha señalado que la renuncia del procurador responde a “intereses personales” alejados, según afirma, de un compromiso real con la sociedad a la que representa. Desde la formación leonesista insisten en “su apuesta firme por El Bierzo como parte esencial de la Región Leonesa”.
Una gestora formada por miembros de la ejecutiva comarcal
La nueva Junta Gestora estará integrada por componentes de la ejecutiva comarcal de UPL en El Bierzo que no comparten la decisión adoptada por García y parte de su equipo. Este órgano será el encargado de dirigir el partido en la comarca y de definir el programa electoral de UPL en El Bierzo de cara a la próxima citas electoral autonomica.
Además, Alicia Gallego ha avanzado que El Bierzo contará con tres representantes en la candidatura autonómica de UPL, una cifra superior a la de los últimos comicios. No obstante, ha aclarado que la lista deberá ser ratificada por el Consejo General de UPL, cuya celebración está prevista para este jueves.
Logros impulsados por UPL en El Bierzo
La líder leonesista ha recordado también algunos de los avances logrados en los últimos años para la comarca desde las Cortes de Castilla y León gracias a iniciativas de UPL. Entre ellos ha destacado la puesta en marcha de la Unidad de Ictus del Hospital del Bierzo, la rehabilitación del castillo de Cornatel o la ampliación del servicio de ambulancia en Puente de Domingo Flórez.
En los próximos días, UPL dará a conocer los nombres de las personas que integrarán y liderarán esta nueva Junta Gestora en El Bierzo.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




