El Ayuntamiento de Burgos debe más de 42.000 euros a entidades sociales desde 2024
Parte son entidades que contratan personas en riesgo de exclusión
El grupo socialista denuncia que el Ayuntamiento de Burgos debe más de 42.000 euros a entidades sociales desde 2024
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos debe a varias entidades sociales más de 42.000 euros desde 2024 porque todavía no ha finalizado el expediente de justificación de ayudas concedidas, pese a que las entidades entregaron la documentación, según ha explicado hoy el grupo municipal socialista.
En todos los casos, las subvenciones se aprobaron a finales de 2024, cuando el gasto de las entidades ya se había realizado, y se pagó el 70% de las ayudas, aunque desde entonces está retenido el 30% restante a la espera de que se aprueben las justificaciones, ha apuntado la concejala socialista Sonia Rodríguez.
Un grupo de subvenciones corresponden a empresas de economía social que contratan a personas en riesgo de exclusión, concretamente a una empresa de Cáritas y tres de la Fundación Lesmes a las que se concedieron 35.000 euros, de los que 10.500 aún están pendientes de abonar.
Contratación de personas con discapacidad
Otro paquete de subvenciones corresponde a la contratación de personal de apoyo a trabajadores con discapacidad, con una dotación de 106.000 euros para seis entidades sociales con una larga trayectoria de actividad en Burgos, de los que 32.000 están pendientes de que se apruebe la justificación.
Un fallo de gestión, según indica la concejala socialista, ha permitido que todas estas entidades hayan vuelto a recibir subvenciones con cargo a 2025, cuando la propia normativa municipal indica que no se puede conceder una nueva ayuda hasta que esté aprobada la justificación de la anterior.