Sociedad

El CRA La Villa organiza un año más su mercadillo solidario

El centro destinará lo recaudado a la Asociación GNAO1

El CRA La Villa desarrolla su mercado solidario un año más

Peñafiel

El CRA La Villa organiza un año más su habitual mercadillo solidario. Este viernes, desde las 12.30 horas, los peñafielenses están llamados a participar en esta iniciativa que ya se ha convertido en una tradición en la localidad. Este miércoles, la directora del centro, Mercedes Díez, nos acompaña para explicarnos el germen de esta propuesta, que surgió como respuesta a la necesidad de ayudar tras el tsunami. Desde entonces ha crecido en participación y en impacto.

Díez destaca la importancia de la colaboración entre el centro educativo, los alumnos y las familias a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). La participación de los padres es fundamental para el éxito del mercadillo, que no solo se limita a la comunidad escolar, sino que también incluye a otras asociaciones locales y comercios que contribuyen con donaciones. Este año, el mercadillo contará con una variedad de productos elaborados por los niños, como estuches, pulseras, camisetas y bolsas, todos hechos con entusiasmo y dedicación, ya que los pequeños son conscientes de que sus esfuerzos son para ayudar a otros. En esta ocasión, la recaudación de este año se destinará a la Asociación GNAO1, (una mutación patogénica de este gen que afecta al menos a una decena de familias en el país).

El mercadillo se llevará a cabo el día 30 en el gimnasio del colegio, poniendo en valor la conexión emocional que los pequeños establecen con la causa y que es un aspecto fundamental del evento, ya que les permite aprender sobre la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo. Además, el 24 de febrero habrá una exhibición de Pucela Dance en el polideportivo del centro, que también contribuirá a la recaudación de fondos para causas solidarias.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...