El PSOE de Ponferrada duda del cumplimiento de las inspecciones de edificios por parte del equipo de Morala
Creen que el 'riesgo evidente' que presentan muchos edificios requiere una intervención directa

EFE/ Ana F. Barredo / ana f. barredo (EFE)

Ponferrada
El grupo municipal del PSOE en Ponferrada duda de la eficacia del equipo de gobierno a la hora de cumplir con la Inspección Técnicas de Edificaciones a la vista del desplome del edificio registrado este martes en Ponferrada.
Los socialistas recuerdan que estas inspecciones periódicas son obligarias según la normativa autonómica para las ciudades que como Ponferrada superan los 20.000 habitantes. Desde el PSOE insisten en que no sólo se trata de emitir requerimientos a los propietarios sino intervenir de oficio cuando hay un riesgo evidente según ha explicado el concejal socialista, José Antonio Cartón.
Desde el PSOE recuerdan al ejecutivo que hay muchos ejemplos de edificios en riesgo en el casco urbano como las casas de la plaza de San Pedro, un inmueble de la calle Dos de mayo, algunas viviendas de la calle del Rañadero o un edificio de la avenida de Compostilla, entre otros.
Insisten en que la situación de estas edificaciones conlleva un riesgo tanto para los vecinos y peatones como para el tráfico rodado. Los socialistas piden al ejecutivo municipal que informe sobre el número de inspecciones técnicas se han realizado o se están realizando así como las actuaciones que se han llevado a cabo para evitar problemas en los inmuebles que presentan riesgo estructural.




