Economía y negocios
Comercio

Frío, plaga de palomas, facturas mal cobradas, puestos sin licitar... los comerciantes de la Plaza de Abastos dan un puñetazo en la mesa

Este miércoles comparecerán ante los medios e iniciarán "una protesta continua"

Interior de la Plaza de Abastos de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Una de las imágenes de la mañana estará en la Plaza Municipal de Abastos de la capital palentina. Los comerciantes van a comparecer ante los medios de comunicación a las 10:00 horas. No solo van a plantear la consabida queja por los problemas de calefacción y frío que han motivado la colocación de cañones de calor tras una importante inversión que, al menos de momento, no funciona.

Los comerciantes hablan de "acuerdos tomados y no cumplidos durante el último año, especialmente en la última reunión con la alcaldesa". A partir de ahí relatan en la convocatoria a medios cuáles son esos problemas que no se han solucionado.

Hablan de problema con la plaga de palomas y de la necesidad de solucionar los problemas que se están dando con las cortinas de aire. Piden también que se soluciones el problema "con las facturas mal cobradas por el Ayuntamiento y Aquona y la regularización y devolución de lo cobrado de más".

Pero para los comerciantes lo más importante es el desbloqueo de la licitación de los puestos de la plaza que siguen cerrados. Hablan de un retraso de 16 meses y de incumplimiento del reglamento. A partir de hoy "se inicia una protesta continua en la plaza hasta que se vean hechos y no palabras", sentencian los comerciantes.