La A.V. del Casco Antiguo de Ponferrada propone medidas legales y protestas ante la incomunicación con el equipo de gobierno
Convocada Asamblea Ordinaria Anual que tendrá lugar el 20 de febrero en el salón de actos de la Obrera, a partir de las ocho de la tarde.
Archivo
Ponferrada
La asociación hace un llamamiento a la participación para plasmar tanto en acuerdos como en medidas de protesta la respuesta conjunta a la situación de abandono total por la que pasa, dicen en el comunicado, toda la ciudad. Asegura el presidente de la asociación que muchos vecinos recurren a las asociaciones para mostrar su malestar para intentar canalizar su enfado. Tampoco la asociación, a pesar de los numerosos intentos, ha conseguido mantener una comunicación lógica con el equipo de gobierno, de ahí que propondrán una especialización de la entidad apoyados en un gabinete legal propio para exigir que se garantice la buena habitabilidad, actuando en ámbitos como la limpieza, la gestión de obras, el acondicionamiento de jardines, la protección del patrimonio y la seguridad ciudadana, según explica el presidente de la Asociación, Luciano Arias.
Exigen más dinamización en el casco antiguo, y que se atienda a las mejoras que necesitan la calle del Rañadero, el barrio de San Andrés y el barrio de Las Quintas. Recriminan, por ejemplo, al equipo de gobierno que su apatía mantenga todavía a estas alturas el funcionamiento del bolardo que se colocó en la calle del reloj durante las navidades .
En la asamblea se hablará también de la celebración de un mercado gastronómico artesanal de productores bercianos, durante un sábado al mes en la Plaza de San Lorenzo; se propondrán los Premios Barquillero y los homenajes vecinales a los nombres más longevos del barrio; se creará una Comisión de Actos Festivos para recuperar la Fiesta del Vecino, y se garantizará la continuidad de la revista Glicinia.