Leticia García encabezará la lista popular por Zamora a las Cortes de Castilla y León para los comicios del 15 de marzo
Lo ha dado a conocer este miércoles el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Rubén Cacho ICAL
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha dado a conocer a los números 1 que encabezarán en cada provincia la lista a las elecciones autonómicas de la formación conservadora para los comicios del 15 de Marzo, y en Zamora la imagen del cartel será la de Leticia García Sánchez, actual consejera de Industria.
Como en las elecciones del 2019, Leticia García (52 años), vuelve a encabezar la candidatura zamorana a las Cortes de Castilla y León. Licenciada en Derecho, es funcionaria del cuero superior de la Administración autonómica desde 2009 y desde julio de 2024, Consejera de Industria, Comercio y Empleo en el equipo de Alfonso Fernández Mañueco, al que se incorporó dejando ese año su puesto en la delegación territorial de la Junta en Zamora. Ese nombramiento en la delegación zamorana hizo que abandonara el escaño de procuradora que obtuvo en las elecciones de 2022 a las que se presentó como segunda en la lista que entonces lideró Isabel Blanco, cuyo puesto a la cabeza de la candidatura ocupará ahora Leticia García.
La propuesta que ha dado a conocer el presidente de los populares este miércoles solo incluye los números 1 por cada provincia-7 mujeres y 2 hombres- se han designado, según el PP, tras las conversaciones mantenidas con los presidentes provinciales, y deberá ser ratificada próximamente por los nueve comités electorales provinciales y por el comité electoral de Castilla y León.




