Restablecido el tráfico en la zona de San Ignacio tras demoler los 800 m² del garaje que colapsó
Un fallo en la estructura de la cubierta después de una noche de intensas lluvias provocó el desplome que causó daños en seis vehículos


Ponferrada
El barrio de San Ignacio de Ponferrada vuelve a la normalidad después del desplome de un edificio situado frente a la iglesia. Operarios municipales y efectivos de los bomberos concluían a última hora de la noche de ayer las tareas de demolición y limpieza de las dos estructuras de planta baja, un autolavado y una pequeña nave, ambas de 800 metros cuadrados, parte de las cuales se venían abajo a primeras horas de la mañana del martes. Una vecina relataba el sobresalto que le produjo el estruendo. "Si llega a ocurrir una hora después, con el tránsito matinal de peatones, las consecuencias podrían haber sido fatales", decía una vecina.
Seis vehículos, dos de ellos aparcados en la acera se vieron afectados por el derrumbe que no causó daños personales. Las calles Castro y embalse de Bárcena ya se han reabierto al tráfico en un siniestro que reconoce el alcalde de Ponferrada se ha saldado afortunadamente con daños materiales. Ahora se ha solicitado el informe para conocer el alcance de los daños y también si es necesario continuar la demolición de la parte del edificio utilizado como aparcamiento que aún queda en pie.
Los técnicos municipales deben también determinar la propiedad de todo el edificio que, en su día, entró en el concurso de acreedores del grupo Martínez Núñez. El regidor reconoce también que ese edificio contó con varias advertencias municipales sobre el mal estado del mismo por lo que tampoco descarta que se pueda abrir un expediente sancionador.




