Dani Calvo: "Quiero volver a unir a la Arandina con la ciudad"
El entrenador arandino ha sido ratificado por el Racing City Group como primer entrenador del cuadro blanquiazul hasta final de temporada
Dani Calvo, junto a Morris Pagniello y Demetrio Rodríguez / SEO Cadena SER
Aranda de Duero
Ilusionado, motivado y feliz, pero con los pies en el suelo y sabedor de que el trabajo será la fórmula a seguir para llegar al éxito. Así se mostraba este jueves Dani Calvo, que ha sido ratificado como primer entrenador de la Arandina Club de Fútbol, el equipo de su vida, al menos hasta final de temporada. El entrenador arandino, que acogió los galones del equipo blanquiazul tras la dimisión de Pablo Gil hace unas semanas, ha cumplido las expectativas con creces, otorgando competitividad al equipo, y sumando dos victorias en los tres partidos disputados.
Más información
Los resultados han ayudado, pero no es de menospreciar que a esta Arandina se le echaba en falta más raíces con su tierra. Más gente de la casa. Y eso se cumple ahora con Calvo, que cuando apenas dio sus primeros pasos, ya se vinculó al club. "Desde los cuatro años estoy aquí. He sido jugador, recogepelotas, entrenador de los equipos de la base, segundo entrenador, y ahora primero. Es un orgullo trabajar para el club de mi ciudad, con el único propósito de ayudarlo a crecer y acercarlo a la ciudadanía. Aranda es muy importante y quiero volver a recuperar la confianza de la gente a través de la gente, unir el club con la ciudad, y que el club se acerque a todos los estamentos", aseveraba, dando las gracias al club por su propuesta, a los jugadores por ayudarle a estar en esta situación, y a su familia por el apoyo y confianza durante todos estos años.
Confianza y estabilidad en lo extradeportivo
Por parte directiva, tanto el presidente Demetrio Rodríguez como el líder de la junta y propietario del Racing City Group, Morris Pagniello, mostraban su confianza en Calvo y destacaban su juventud pero también los resultados de su trabajo. "Hoy es el fútbol de los jóvenes. Lo que ha demostrado en estas semanas, y cómo le sigue el grupo, es positivo para nosotros. Ojalá pueda seguir así, estamos muy contentos", destacaba Pagniello, que asegura ya ha vuelto a regularizarse los pagos con la primera plantilla, volviendo todo a su cauce habitual.
"Entrar en otra gestión diferente es difícil, entender la dinámica, lo que fueron los problemas, pero también las cosas positivas que nos hacen estar aquí hoy. Después de estos meses han cambiado personas y dinámicas, pero el grupo de trabajo está unido, y al día con el dinero. Dani pide que la gente vuelva, pero hay que ayudar con los resultados a ello. Con las victorias y con lo que podemos hacer nosotros, creo que el futuro va a brillar más que cuando empezamos. Se decía que éramos de fuera, pero no lo somos, tenemos gente local que están con nosotros a muerte, y vamos a luchar por esta ciudad y para hacer que la Arandina vuelva a ser lo que era", sentenciaba Morris.
Así, se ratifica el inicio de una nueva etapa en la Arandina, con un nexo de unión entre club y ciudad, y con un entrenador que ha prometido -pero también demostrado- mucho trabajo e ilusión. Algo que no puede faltar para que el club pueda tener futuro.
El Banquillo de la SER (30/01/2026)
El Banquillo de la SER (29/01/2026)
El Banquillo de la SER (28/01/2026)
El Banquillo de la SER (27/01/2026)
El Banquillo de la SER (26/01/2026)
El Banquillo de la SER (23/01/2026)
El Banquillo de la SER (22/01/2026)
Inacua arranca 2026 fidelizando y con una nueva sala especializada
El Banquillo de la SER (21/01/2026)
"He optado por una decisión más egoísta, pensar en mí y con una oferta que no podía rechazar"
El Banquillo de la SER (20/01/2026)
Salida de Pau Guitart y pretemporada invernal - Imagen de Roberto Campillo
El Banquillo de la SER (19/01/2026)
Pau Guitart: “Aranda era mi última bala en el balonmano”
El Banquillo de la SER (16/01/2026)
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.