Sociedad

Detenido en Valladolid un hombre por intentar ahogar en la bañera a su pareja

La mujer también fue detenida por agredir al hombre

Policía Municipal de Valladolid

Valladolid

Efectivos de la Policía Municipal han detenido en Valladolid a un hombre de 50 años por intentar ahogar en la bañera a su pareja, una mujer de 41 años a la que también se arrestó por agredirle el día anterior.

El suceso se ha producido en torno a las 18.30 horas de este miércoles, 29 de enero, cuando una mujer dio aviso de que había sufrido una agresión en un domicilio de la zona centro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, que al subir al rellano de la vivienda observaron una botella de alcohol rota y confirmaron con un vecino que se habían producido ruidos y una posible discusión.

A la llegada al domicilio, la propia víctima, nerviosa, semidesnuda y tapada con una toalla abrió la puerta a los agentes y manifestó que poco antes, cuando se daba un baño, se produjo una discusión con su pareja, que había intentado ahogarla en la bañera, aunque consiguió zafarse y encerrarse en una habitación desde la que pudo hacer la llamada de socorro.

Tras los hechos, según su testimonio, el varón se había ido del domicilio en actitud violenta y dando un puñetazo a una pared, por lo que los agentes iniciaron su búsqueda gracias a la descripción facilitada.

Localización

La Policía logró encontrarle en el barrio de Rondilla, junto a dos mujeres que manifestaron que eran sus hermanas, se le notificaron los hechos y se procedió a su detención.

Hoy por Hoy Matinal Valladolid (29/01/2026)

En su declaración, el hombre manifestó que los hechos no habían sido como los narraba su pareja y requirió asistencia médica porque tenía unos arañazos en la espalda que, según su versión, le había causado la mujer en otra discusión previa el día anterior. Además, aseguró que le había lanzado una botella a la cabeza --la que observaron los agentes en el rellano de la escalera-- que finalmente le golpeó en la mano.

Por estos hechos, los agentes de Policía Municipal volvieron al domicilio y detuvieron también a la mujer, en este caso por un delito de violencia doméstica, mientras que al varón se le atribuye uno de violencia de género, han informado las mismas fuentes.