Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El programa ‘Te enseño mi pueblo?’ extiende su modelo de voluntariado por toda la provincia

La comarca de La Bureba incorpora sus primeras visitas guiadas por personas voluntarias

Cantabrana en el preestreno de su ruta guiada

Cantabrana en el preestreno de su ruta guiada

Aranda de Duero

El proyecto de voluntariado “¿Te enseño mi pueblo?”, impulsado por ADRI Ribera del Duero Burgalesa, continúa creciendo más allá de su territorio de origen y afianza su expansión por el conjunto de la provincia de Burgos gracias a la colaboración de las asociaciones de desarrollo local de cada comarca.

Lo que comenzó como una iniciativa para dar a conocer los pueblos de la Ribera del Duero a través de la implicación directa de sus vecinos y vecinas, se ha convertido en un programa provincial que suma rutas en Demanda, Pinares, Merindades y, ahora, también en La Bureba, donde se incorporan las primeras visitas guiadas en Bañuelos de Bureba y Cantabrana.

Estas nuevas rutas se suman a las recientemente abiertas en Castrovido y Pradoluengo (Demanda), Hontoria del Pinar (Pinares) y Arija, Frías, Villarcayo, Bocos y el Condado de Valdivielso (Merindades), algunas de ellas de estreno en las últimas semanas.

Preestreno de la ruta de Bañuelos de Bureba

Preestreno de la ruta de Bañuelos de Bureba

Preestreno de la ruta de Bañuelos de Bureba

Preestreno de la ruta de Bañuelos de Bureba

En Bañuelos de Bureba, la ruta estará guiada por Javier y permitirá descubrir un entorno marcado por el uso tradicional del yeso en la arquitectura local, además de visitar el museo-taller escuela “Antoni Benaiges”, dedicado al maestro que ejerció en la localidad y cuya historia ha sido recuperada recientemente a través del cine con la película El maestro que prometió el mar (2023).

Por su parte, Cantabrana, en el valle de Caderechas, ofrecerá una ruta conducida por su voluntaria y alcaldesa, Consuelo, que mostrará el patrimonio arquitectónico tradicional del municipio, sus dinteles labrados, la iglesia, una singular bodega de chacolí y elementos tan curiosos como los llamados “carnets de brujas”.

La ruta de Bañuelos de Bureba se abrirá al público general el sábado 7 de febrero, y la de Cantabrana el sábado 14 de febrero, ambas a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden reservar plaza a través de la web del proyecto: www.teenseñomipueblo.es.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir