Sin cobrar y sin poder finalizar la relación laboral para cobrar la prestación por desempleo
Los trabajadores del Hotel Convento I denuncian esta situación que les obliga a estar disponibles por si se produjese una eventual venta de la empresa por parte de la administración concursal

La plantilla del Hotel Convento I, sin cobrar ni poder desvincularse de la empresa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El cierre del Hotel Convento I en Coreses en abril del año pasado mantiene en el dique seco a sus 28 trabajadores. Ahora denuncian que llevan meses sin cobrar, y también sin poder desvincularse definitivamente de la empresa.
La gestora del hotel, la empresa LORMANF 97, solicitó concurso de acreedores el pasado abril y puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que se mantuvo durante 4 meses. Un periodo en el que los trabajadores sí pudieron percibir prestación por desempleo. Concluido el ERTE, la administración concursal promovió un expediente de regulación de empleo definitivo para la extinción de los contratos laborales. Pero el pasado 26 de diciembre solicitó la paralización asegurando que tenía una oferta de compra del centro de trabajo que incluía a la plantilla. Oferta que no llegó a materializarse, al no haberse depositado la fianza exigida, a partir de lo cual el juzgado mantuvo la suspensión del plazo para resolver los contratos.
En el programa “Hoy por Hoy Zamora” Roberto Martínez, uno de los trabajadores afectados, ha denunciado este jueves la dilación y la incertidumbre que la situación provoca en la plantilla.
Los trabajadores, a día de hoy, carecen de ingresos para afrontar su día a día, mientras se les sigue obligando a mantener su disponibilidad laboral para hacer atractiva una eventual venta de la empresa.




