Aumentan las víctimas mortales en las carreteras de Segovia con 14 fallecidos en 2025
La siniestralidad vial deja 5 víctimas más que en 2024 y la Subdelegación del Gobierno insiste en la necesidad de extremar la prudencia al volante
Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Segovia
Segovia
Un total de 14 personas perdieron la vida en 12 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la provincia de Segovia a lo largo de 2025, una cifra superior a la del año anterior, cuando se contabilizaron 9 fallecidos en 8 siniestros.
Estos datos han sido analizados este lunes en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y en la que han participado representantes de la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, administraciones públicas, fuerzas de seguridad, autoescuelas y asociaciones del transporte.
Durante la reunión, Rueda alertó del “aumento en el número de personas fallecidas en nuestras carreteras” y recordó que “detrás de cada una de estas muertes hay vidas sesgadas y dolor y tragedia para sus familiares y amigos”. Asimismo, subrayó que “es prioritario circular con precaución y prudencia y cumplir rigurosamente las normas de Tráfico”.
La subdelegada también hizo un llamamiento a los conductores para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, recomendando una tasa “0,0”, además de comprobar el estado de los vehículos e informarse previamente sobre las condiciones de las carreteras.
Según el balance presentado, todos los fallecimientos se produjeron en vías interurbanas. Ocho ocurrieron en carreteras convencionales y seis en autopistas o autovías.
En total, durante 2025 se registraron 287 accidentes con víctimas en la provincia. De ellos, 198 tuvieron lugar en vías interurbanas, con 36 heridos graves y 284 leves, mientras que en el ámbito urbano se contabilizaron 89 siniestros, con siete heridos graves y 101 leves.
Pese al aumento de víctimas mortales, el número de accidentes con heridos descendió respecto a 2024, año en el que se produjeron 344 siniestros, con 55 heridos graves y 427 leves.
En cuanto al perfil de las víctimas, nueve de los fallecidos fueron hombres y cinco mujeres, y en diez de los casos se trataba del conductor del vehículo implicado.
Desde la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial se ha insistido en la importancia de reforzar la concienciación, la prevención y el cumplimiento de las normas para reducir la siniestralidad en las carreteras segovianas.