Bobadilla del Campo adapta su V Fiesta de la Matanza por la climatología adversa
La localidad enfoca el 2026 con la licitación de tres proyectos
Bobadilla del Campo adapta su V Fiesta de la Matanza por la climatología adversa
Bobadilla del Campo
Bobadilla del Campo ya se prepara para su V Fiesta de la Matanza. En una semana donde la climatología ha sido adversa, la localidad esperó hasta el miércoles para decidir si se aplazaba o no. Por calendario era inviable, así que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de adaptar la realización de las actividades.
En "Hoy por Hoy Medina", hemos hablado con el alcalde del municipio, Paco Pastor, sobre el programa de actividades del 31 de enero y 1 de febrero, basado en tradición, raíces y, sobre todo, cooperación vecinal, así como los proyectos que, previsiblemente, saldrán adelante en los próximos meses.
Respecto a la organización de la V Fiesta de la Matanza, han decidido trasladarlo al Camino de Cervillego, en lugar de realizarlo en la plaza Mayor, al Centro de Convivencia, un local de más de 300 metros cuadrados. Al lado, se encuentra otro inmueble, donde el ayuntamiento guarda sus materiales, y será el que acoja la jornada del mondongo.
Otra novedad se encuentra en la distribución de los tickets y su coste. Este año, mantienen el precio de otros años, 8 euros, pero dividido en dos, en lugar de ser un ticket único, (5 euros para el sábado, 3 euros para el domingo).
Proyectos
El próximo martes, en el pleno municipal, se rectificarán las adjudicaciones, si fuese necesario, de tres proyectos ya en marcha. Entre ellos, la obra de la cañada real, a la que quieren "dar un valor" y consideran que la Junta de Castilla y León la tiene poco cuidada.
"Hemos luchado por arreglar el camino, los márgenes... Hacerla útil. Va a tener árboles, mesas, papeleras...", ha explicado Pastor. El objetivo es darle un uso y evitar males mayores, como puede ser un incendio, y lo van a llevar a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Valladolid.
Otro de los proyectos se enfoca en el Centro de Convivencia, gracias a otra subvención, acometiendo la sustitución del piso, habiendo sido ya sustituidas las puertas, durante este último mes. Y no podemos olvidarnos de la zona de splash, cuyos juegos ya están en manos municipales para su instalación el próximo verano, o al menos una parte porque, gracias a ayudas de la institución provincial y la propia Junta, tienen pensado adquirir más juegos, (dos toboganes, un cubo que vuelca con agua y un último por determinar).
La conversación completa con el alcalde de Bobadilla del Campo, Paco Pastor, en el audio superior.