Sociedad

'Construyendo puentes', XVIII Semana de Cine Espiritual en Palencia

Del 9 al 13 de febrero se ofrecerán las proyecciones a los escolares palentinos y que, en las sesiones de tarde se abrirá al público en general

“Construyendo puentes” - XVIII Semana de Cine Espiritual

Palencia

Del 9 al 13 de febrero, una vez más, Palencia acogerá una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Una semana que reservará las mañanas para los escolares palentinos y que, en las sesiones de tarde se abrirá al público en general.

Para esta XVIII Edición de la Semana de Cine Espiritual se ha elegido el lema “Construyendo puentes” en sintonía con las películas seleccionadas por la Subcomisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y la programación de la Diócesis de Palencia. Más de 6.000 personas participaron en la anterior edición superando, cada año el número de participantes. La Semana de Cine Espiritual cuenta con la colaboración de los Cines Ortega y el apoyo de Diputación Provincial y Ayuntamiento de Palencia.

El cine posee un gran poder evocador y hace florecer los mejores sentimientos que habitan en el corazón humano. Cine espiritual es sinónimo de cine con valores universales y trasversales para todo tipo de creencias, edades o culturas. En la anterior edición de la Semana de Cine Espiritual participaron en toda España 30 sedes en 40 ciudades. En Palencia, en estos últimos 17 años, más de 35.000 personas han pasado por esta experiencia que une cine y cultura a los valores del Evangelio.

A través de estas proyecciones, de claro contenido social, se llama a construir puentes en medio de un contexto de conflictos y enfrentamientos. El mal no prevalecerá por duras que sean las pruebas como las de las mujeres refugiadas climáticas (Mariposas negras), los jóvenes migrantes (La historia de Souleymane) o los niños de la calle en Togo (Te protegerán mis alas). La Pastoral Social con Caritas, Manos Unidas, Pastoral familiar y Justicia y Paz son muy sensibles a estas realidades que plantea esta edición de la Semana de Cine Espiritual.