EducaDuero llega a más de 2.200 alumnos de la cuenca, 311 de ellos en Palencia
Alumnos de 4º y 5º de Primaria de 24 centros educativos participarán en el nuevo proyecto 'Guardianes del Duero'

Educaduero de CHD

Palencia
El programa de educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), EducaDuero, llegará este curso a 2.227 alumnos de 53 centros escolares de la demarcación hidrográfica del Duero. Se trata de un proyecto integral que se desarrolla con una visión eminentemente práctica y participativa- a pie de río-y con la ayuda de las nuevas tecnologías. En Palencia, son 311 los alumnos que participarán del IES Condes de Saldaña, Colegio Santa Rita, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Santo Ángel, Villa y Tierra, Virgen del Brezo, Nuestra señora de la Providencia y Gómez Manrique
Del total de jornadas concedidas, el programa ‘Guardianes del Duero’, que pretende dar a conocer las labores que llevan a cabo los Guardas Fluviales y Agentes Medioambientales, y la propia CHD, contará con la participación de 947 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 24 centros.
´AcuaTICS´, que introduce a los escolares en las nuevas tecnologías utilizadas por el Organismo como gestor de las aguas del Duero, tiene prevista la participación de 797 escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria correspondientes a 20 centros educativos.
Tres colegios de Educación Especial formarán parte del programa ´La invasión del Planeta Azul´, con talleres, juegos y dinámicas adaptadas que llegarán a 225 alumnos. Actividades que se unen a las previstas en el proyecto de visitas a presas del Estado gestionadas por la CHD, con 94 alumnos de cuatro centros de la cuenca y al de ´Aulas Flotantes´, que supone una toma de contacto con los ecosistemas fluviales desde la ribera del río y que llegará a 164 alumnos de Primario y la ESO de tres centros educativos de la demarcación.
Conocimiento, concienciación y cercanía
El programa de educación ambiental de la CHD ´EducaDuero´ tiene la finalidad de proporcionar información y formación sobre cómo cuidar, proteger y conservar los ecosistemas fluviales de la demarcación hidrográfica y poner en valor sus infraestructuras (presas). Su objetivo es conseguir las 5 C: Conocimiento, cercanía, concienciación, colaboración y comunicación.




