El fiscal Ismael Tascón se traslada a León con la satisfacción de que su trabajo en Ponferrada 'ha servido para algo'
El fiscal especializado en Medio Ambiente y Urbanismo deja su puesto en Ponferrada

Ismael Tascón / Radio Bierzo

Ponferrada
El fiscal Ismael Tascón se traslada a León con la satisfacción del deber cumplido y agradecido a unos años vividos intensamente en el Bierzo desde que se instaló, en mayo de 2012. La responsabilidad sobre asuntos tan espinosos como Medio Ambiente y Urbanismo le ha llevado a protagonizar acusaciones en casos tan mediáticos como los cielos abiertos de Nueva Julia y Feixolín, del grupo empresarial de Victorino Alonso; o la cantera de Catisa, del grupo Martínez Núñez. En todos esos casos se han conseguido sentencias condenatorias, pero además se puede apreciar el efecto de esas sentencias en la restauración de los parajes dañados, como nos explica en esta entrevista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EL fiscal Ismael Tascón se traslada a León
Y es que esas sentencias han tenido un carácter ejemplarizante. Todas las empresas, al ver que los más poderosos son condenados, tratan de atenerse a la legislación para evitar problemas
Por lo demás Tascón, que hoy recibe la despedida del mundo judicial berciano en una cena, asegura haber sido muy feliz en el Bierzo, donde han nacido y crecido sus hijos y donde ha recibido cariño y amistad tanto en el entorno personal como en el profesional.




