Oncobierzo reconoce que tiene 'muy poca confianza' en la nueva ley sanitaria para los territorios de difícil cobertura
Han vuelto frente a la sede de la Junta para protestar por la situación de la sanidad pública

Protesta de Oncobierzo frente a la sede de la Junta en Ponferrada

Ponferrada
Oncobierzo cree que la ley que ha entrado en vigor este viernes para facilitar la cobertura con profesionales sanitarios de los territorios que presentan más dificultades no resolverá los problemas del Bierzo.
Así lo ha señalado el portavoz, Tito Gago durante la concentración que el último viernes de mes mantienen delante de la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.
Gago espera que esta medida contribuya a corregir algunos de los problemas sanitarios de la comarca, pero lo cierto es que la situación es complicada en todas las áreas periféricas de la comunidad autónomas por lo que será muy difícil atender todas esas necesidades a la vez y sin poder priorizar al Bierzo. 'Es un paso, tenemos una herramienta más, pero no es específica para el Bierzo como pedíamos', explicó Gago frente a la sede de la Junta.
Sin interlocución directa con la consejería de Sanidad, lo cierto, es que el colectivo reconoce que ha mejorado la situación de la Unidad de Oncología del Hospital del Bierzo, pero el resto de especialidades sigue presentando muchos problemas de cobertura. Desconocen desde Oncobierzo si las condiciones laborales o el periodo de contratación son las adecuadas. En todo caso, la realidad es que 'no logramos retener a los profesionales que se van alegando diferentes causas' explica.
En todo caso, mantienen sus reclamaciones ante la Junta para garantizar lo que es un derecho conquistado y es el de conseguir una calidad asistencial digna alejada, insisten, de connotaciones políticas porque 'no es una cuestión de derechas o de izquierdas sino de que nos cuiden y sanen cuando estamos enfermos' y eso, han señalado en su manifiesto, 'es una cuestión de todos', apuntaron.




