El Zamora CF duerme en puestos de play-off
Un gol de Abde, el reciente fichaje, le da los tres puntos a los de Cano


Quería el Zamora CF romper su mala racha de resultados con dos puntos de los últimos nueve posibles, tres semanas duras con rivales de entidad para seguir en la pomada.
Y el inicio de los rojiblancos, en general la primera parte, fue exquisita, con un Zamora CF dominador, creando peligro, con buenas llegadas y hasta cinco ocasiones claras de gol.
Sorprendía en la alineación Cano con la entrada de Abde, recién llegado a Zamora y con tres entrenamientos, para acompañar a Carbonell en ataque y le salió bien la apuesta.
Fue Abde uno de los protagonistas de las primeras jugadas ofensivas de los rojiblancso, incluido una que sacaron bajo palos los gallegos.
Seguía insistiendo el Zamora, vivía en campo contrario y cuando no tenía la bola robaba y corría. Sancho obligó al cancerbero a hacerse grande. Tanto insistía el Zamora CF que tenía que llegar el gol en un control perfecto de Kike Márquez que se la daba de tacón a Luismi Luengo para que entrara en el área, cediera a Abde y este pusiera el 1-0.
Mereció más el cuadro rojiblanco y anotó el 2-0 pero el árbitro lo anuló por un empujón de Carbonell que solo metió el cuerpo.
En el segundo tiempo se igualaron las cosas y el Racing de Ferrol tuvo dos claras para llevarse algún punto. Una la sacaron bajo palos los zamornaos y otra se estrelló en el larguero.
Pudo vivir un final más cómodo de partido el Zamora CF si el colegiado hubiera expulsado por agresión a un jugador gallego que propinó un codazo a Luismi pero, pese a verlo en el VAR, decidió dejarlo en amarilla.
Dio cinco de añadido el colegiado y apareció San Fermín Sobrón para detener un cabezazo de los ferrolanos en el corazón del área. Obligaron los gallegos a acularse en tablas a los rojiblancos que esta vez mantuvieron el resultado para ganar y dormir en puestos de play-off.




