Guardiola sentencia tras una escandalosa expulsión de Juric
El Real Valladolid cae 3-1 en Córdoba jugando en inferioridad toda la segunda parte
Laliga
Nunca sabremos que habría pasado en una segunda parte en igualdad numérica. Lo que poco se puede discutir es que la expulsión de Juric justo antes del descanso fue del todo injusta. Primero porque no hay falta y segundo porque en caso de haberla no es roja directa. Esa acción marcó el partido y el árbitro del encuentro ni de dignó a verla en el monitor. Error de bulto que condiciona el resto.
Porque es verdad que el Real Valladolid salió un tanto tímido los primeros minutos y además encajó en 38' un gol de Requena que hacía justicia a la intención del equipo local. Pero el equipo de Tevenet reacción muy bien con un gol de Meseguer tras una gran jugada y asistencia de Peter Federico y dos ocasiones claras que obligaron a trabajar al máximo al guardameta. Un disparo de Chuki y un mano a mano con Hugo San justo antes de que llegara la jugada clave del partido en una gran acción defensiva de Juric que incomprensiblemente vio roja directa.
En inferioridad el conjunto vallisoletano demostró cero autoestima y valentía y se fue encerrando poco a poco, como esperando que llegaran los goles. Y llegaron por partida doble por parte de un ex blanquivioleta como Guardiola para firmar una nueva derrota y otro pasito más hacia el abismo.