Una victoria que vale medio título
El Balonmano Zamora supera a Covadonga, suma una vuelta sin perder y deja el play-off bastante encarrilado


El Balonmano Zamora venció 31-32 en casa de Covadonga, el único rival que había sido capaz de superar a los de Félix Mojón. Y lo hizo, además, en un momento complicado de la temporada con las bajas de Felipe y Pau y, para este partido, también la de Marco Torres.
Quería el Balonmano Zamora ganar a un rival que le había ganado, porque en la fase se pueden encontrar con este tipo de rivales que son capaces de competirle a los pistacho. Quería el conjunto zamorano aprender a vivir sin Pau ni Felipe, dos de sus primeras líneas. Quería, además, el cuadro de Félix Mojón, eliminar a los asturianos de la ecuación, dejándolos a trece puntos de ventaja. Y todo lo lograron.
Pero no fue un camino de rosas, porque a los pistacho les costó arrancar en el partido, con exclusiones para los zamoranos y una ventaja de alrededor de cuatro goles para el conjunto asturiano.
Remó y mucho el conjunto de Félix Mojón y llegó a los compases finales igualando el encuentro pero volvieron a escaparse en las últimas acciones los locales hasta el 19-15. Hacía falta aumentar el nivel defensivo.
Y se aumentó en el segundo tiempo aunque al inicio anotó dos goles Covadonga hasta el 21-15 que dejaba a los pistacho seis goles por debajo. Quedaban por delante 29 minutos en los que Covadonga sólo metería diez goles.
A partir de ahí se fraguó la victoria zamorana. Al ecuador del segundo tiempo se llegaba con máxima igualdad 25-24 y cuando restaban diez minutos igualaban los zamoranos 27-27.
A partir de ahí se jugaron los minutos finales como si de una final se tratara y los zamoranos fueron mandando por la mínima hasta que se llegó al minuto final con empate a 31 puntos.
En el último ataque, tras un tiempo muerto, Gigi metía el gol de la victoria y en la última defensa, los pistacho cerraban muy bien al pivote y Lucas sacaba el pie para dar una victoria que puede valer un título.




