El PSOE reprocha al ayuntamiento que permita a la Junta incumplir la normativa de conservación en solares de su propiedad


Ponferrada
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada requiere al equipo de gobierno que haga cumplir de inmediato a la Junta la normativa que obliga a mantener limpios los solares de su propiedad en Ponferrada, un desidia que se puede comprobar en la calle Puerto Manzanal, en el barrio de Huertas del Sacramento, con una parcela que es propiedad del gobierno autonómico y que está sin vallado perimetral adecuado y con un claro riesgo para la seguridad y la salubridad dado que está llena de vegetación.
Los socialistas consideran que el ayuntamiento debe hacer cumplir a la Junta la normativa al igual que lo hace con el resto de ciudadanos, dice la socialista Silvia Blanco.
Es explica la socialista, una zona muy transitada y próxima a colegios, parques, bibliotecas y al colegio mayor. "Si el alcalde presume de mano dura con el ornato urbano,-añade textualmente-, debe empezar por dar ejemplo y exigir a la Junta lo mismo que exige a los ciudadanos".
Por último, los socialistas plantean que, si realmente existe un compromiso con Ponferrada y con el acceso a la vivienda, y no solo es propaganda electoral, ese solar podría destinarse a la construcción de vivienda pública.




