Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Preocupación, hartazgo y tensión a todos los niveles

El Numancia vuelve a vivir un momento más que delicado, tanto en el campo, como en la grada

Análisis Numancia 3 febrero - Preocupación, hartazgo y tensión a todos los niveles

Análisis Numancia 3 febrero - Preocupación, hartazgo y tensión a todos los niveles

00:00:0012:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soria

El Numancia sigue en caída libre. Con sólo 5 puntos de los últimos 21 disputados, sigue fuera de los puestos de play-off de ascenso, por sexta jornada consecutiva, ahora a cuatro puntos de la quinta plaza y a diez del primer clasificado. Desde que firmó uno de sus mejores encuentros del curso, en Ourense, con un gran triunfo 0-3, los rojillos han caído en picado en juego y resultados: una sola victoria, ante Bergantiños, dos empates, en Santander y Segovia, y cuatro derrotas, ante Astorga, a domicilio, y ante Fabril, Vetusta y Lealtad, en Los Pajaritos. Cuatro goles marcados y 7 encajados, cuatro encuentros sin marcar y Jony, ahora lesionado, como hombre gol, autor de 3 de los goles.

La preocupación y el enfado de los aficionados es evidente, y más con el calendario de este mes, con tres rivales de la zona alta: Salamanca, Ourense y Fabril. Serán tres partidos sumamente exigentes con dos salidas y un encuentro en Los Pajaritos entre medias.

Y los afronta el equipo rojillo, más allá de la dinámica de sensaciones, juego y resultados, con el hándicap de no poder contar con su hombre gol, Johnny, lesionado. Ya le echo de menos el equipo este domingo frente al lealtad, un partido en el que es Dani García estuvo lejos de cubrir la ausencia del pichichi numantino. Sí parece, en cambio, que Ángel Rodríguez podría recuperar a Juancho y Alex Gil coma también con problemas físicos.

Y si el problema en parte está en el ataque con cuatro goles anotado en los últimos siete partidos, contando con que en cuatro no se marcó, no menos se plasma también en la parcela defensiva donde la efectividad de los rivales aprovechando errores de la zaga está siendo enorme. Así lo reconocía el técnico en rueda de prensa recientemente, asumiendo que "en al menos cuatro partidos nos ha pasado". Fabril, Astorga, Vetusta, Bergantiños y Lealtad son los ejemplos.

Más allá de lo deportivo

Pero la desesperación y hartazgo de los aficionados llega tanto desde el rendimiento deportivo como de la sensación de ninguneo para que se consideran sometidos. El último capítulo es un párrafo concreto en la crónica del partido ante el Lealtad: "Está el clima enrarecido en el Municipal soriano y eso ayuda poco, o nada. El partido arrancó envuelto en un clima de tensión cuando varios aficionados del Fondo Sur recibieron al equipo cuando saltó al campo con pitos y pañuelos blancos. Antes incluso de que el balón rodara, algunos espectadores ya habían expresado su malestar".

Es la gota que colma el vaso después de que una semana antes 200 aficionados numantinos se desplazasen hasta Segovia para estar sufriendo frío viento y lluvia en estaño de la Albuera, presenciando un insulso partidos y que, al final del mismo, los jugadores rojillos no se acercasen a saludarles o agradecerles el apoyo o el esfuerzo del viaje. Cuando otras dos semana antes, en el desplazamiento a Santander, frente al Rayo Cantabria, el vicepresidente del club se encarase con algunos aficionados tras el choque, reprobándoles críticas en redes sociales. Para más INRI, este domingo algunos jugadores se encararon con aficionados de la grada (algo injustificable, salvo que hubiera insultos de por medio), en una demostración más del grado de tensión que se vive.

Si hace escasamente cuatro semanas, después de tres derrotas consecutivas, se hacía un llamamiento a la unidad para 'reflotar' el barco y seguir adelante, este planteamiento zozobra ahora con una afición más que quemada, cansada y desilusionada, que incluso se está planteando no acudir a desplazamientos o entrar más tarde al estadio de Los Pajaritos en el próximo partido como locales, frente al Ourense el próximo 15 de febrero.

El golpe de timón es necesario, pero por parte de todos. La grada está dispuesta a apoyar, porque lo hace desde siempre y ante cualquier circunstancia y pese a cualquier varapalo recibido, aunque su paciencia se está colmando. La respuesta debe llegar especialmente desde el verde, ya que los jugadores han demostrado que son capaces de revertir la situación porque ya lo hicieron en la primera vuelta del campeonato, rindiendo de forma notable. Volviendo al calendario, ahora hay tres partidos exigentes de forma consecutiva: Salamanca, Ourense y Fabril. Tres exámenes difíciles cuyos resultados depararán un final de temporada con 10 jornadas por delante con mejor o peor ánimo.

José C. San José

José C. San José

Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir