Sorprendido conduciendo sin carnet y en sentido contrario
El vehículo era de alquilery había sido recogido en Barcelona y debía haber sido devuelto hacía seis horas
Policía Local de Palencia / Ayuntamiento de Palencia
Palencia
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palencia ha instruido diligencias contra un conductor extranjero que circulaba sin permiso de conducir y en sentido contrario por la calle Santiago.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche de este pasado martes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó como un vehículo entraba en la vía por la que circulaban en sentido contrario. Los agentes procedieron a darle el alto y solicitarle la documentación para comprobarla y sancionar la infracción.
En ese momento, el conductor, de origen extranjero y con visado de turista, reconoció que no tenía permiso de conducir. Por este motivo, se le informó de que había cometido un presunto delito contra la seguridad vial y se comisionó a la Unidad de Atestados para realizar las diligencias e informarle de sus derechos como detenido por no tener domicilio conocido.
En cuanto a la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que el coche pertenecía a una empresa de alquiler. El vehículo había sido recogido en Barcelona y debía haber sido devuelto hacía seis horas.
Así las cosas, Policía Local intervino el vehículo y lo retiró al depósito municipal a la espera de dar conocimiento a la compañía propietaria del mismo.