Buscan a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para tratar de dar con él


Ponferrada
La Guardia Civil lidera, coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado el miércoles por la tarde para localizar a un varón de 82 años de edad, desaparecido en la localidad de Noceda del Bierzo (León), aunque residente en A Coruña.
Las alertas saltaron por un coche que llevaba un par de día abandonado en el pueblo, lo que llevó a su identificación y a la localización de sus familiares. Desde ayer iniciaron las labores de rastreo por la localidad y alrededores sin resultados hasta el momento. A primera hora de hoy, se incorpora a la búsqueda la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, equipada con un dron para buscar desde el aire.

Bispositivo de búsqueda / Radio Bierzo

Bispositivo de búsqueda / Radio Bierzo
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha establecido por la Guardia Civil en la localidad de Noceda del Bierzo, desde donde el responsable del operativo de la Guardia Civil coordina a todos los participantes del operativo. Además de las distintas unidades desplegadas sobre el terreno por la Guardia Civil, se ha solicitado la colaboración a otras instituciones.
Instrucción de diligencias:
Como ocurre en todos los casos de desaparición de personas, por parte de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.




