Detenido tras robar prendas de una tienda a la que tenía prohibido aproximarse por orden judicial
Una de las empleadas le siguió a pie en su huida y fue informando de su ubicación a la Policía Nacional

Sede de la Policía Local de Burgos en la Avenida Cantabria / Radio Castilla

Burgos
Agentes de la policía nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo en una tienda de ropa en la capital burgalesa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de febrero por la mañana. Un varón accedió a un céntrico establecimiento de ropa y calzado y, tras coger dos cazadoras de uno de los expositores, huyó a la carrera, provocando la activación de los sensores de seguridad.
Una de las empleadas, que ya conocía a esta persona por hechos similares recientes, dio aviso al 091 de la Policía Nacional, y procedió a seguir sus movimientos por calles cercanas, informando de su ubicación.
Momentos más tarde, una dotación uniformada lo interceptó y detuvo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena/medida cautelar, al haber infringido una Prohibición Judicial en vigor de acudir y acercarse a ese establecimiento comercial.
Los agentes lograron también recuperar ambas prendas sustraídas, valoradas en conjunto en 120 euros, que habían quedado inservibles para la venta, según la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial.
Al detenido le constan más de una decena de arrestos por delitos contra la propiedad solo en el último año y ya ha sido presentado ante el Tribunal de Instancia competente.




