El Arzobispado asumirá el coste de los arreglos de la iglesia de Gomeznarro
Treinta y cinco elementos del patrimonio cultural están en riesgo en la provincia

Grieta en la iglesia. Asociación por el Patrimonio de Valladolid

Valladolid
Novedades en el caso que les venimos contando de la iglesia de Gomeznarro. En las últimas horas les contamos el grado de deterioro de la iglesia del pueblo, del siglo XVI, y como la Asociación por el Patrimonio alertaba de esta situación para evitar lo que ocurrió en Muriel de Zapardiel cuando se cayó el ábside. Pues bien, hoy se pronuncia el Arzobispado sobre el caso de Gomeznarro.
El equipo técnico de la Delegación de Patrimonio del Arzobispado ha acudido en las últimas horas al municipio para visitar la iglesia y conocer su estado. Hicieron un análisis y esta es la novedad: asumirá el coste de la obra, según ha podido saber la Cadena SER.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Aún así, el patrimonio de la provincia tiene aún muchos deberes pendientes. Según la página de Hispania Nostra hay en la lista roja 35 elementos del patrimonio de Valladolid que están en riesgo. El más reciente, de hace unas semanas, la pila bautismal de San Pedro de Latarce, pero hay elementos en riesgo desde el año 2007, casi 20 años. Un ejemplo: la Cartuja de Santa María de Aniago, en Villanueva de Duero, que es de un particular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Treinta y cinco elementos del patrimonio cultural están en riesgo en la provincia

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




