Inacua Aranda se prepara para una 'revolución tecnológica' con la llegada de SSEED
Este proyecto innovador llegará en breve al centro deportivo, que sigue buscando la mejor atención posible de cara al usuario

Inacua Aranda se prepara para una 'revolución tecnológica' con la llegada de SSEED
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Entre innovar o quedarse en el pasado, Inacua Aranda lo tiene muy claro. Y buena prueba de ello es el gran proyecto que está a punto de llegar en este 2026 al centro deportivo ribereño, que va a ofrecer a sus usuarios la tecnología de SSEED, una firma especializada que dentro de esa unión entre el deporte y la salud, ha creado un sistema digital que diseña y adapta entrenamientos para todo tipo de perfiles, especialmente a quienes padecen cualquier enfermedad crónica, recuperación tras lesión u operación, o incluso cuestiones del día a día pero que puedan afectar a la hora de ejercitarse, como pueda ser la regla, la menopausia, o el sobrepeso, entre otras cuestiones.
Más información
Alberto Moreno, director de Inacua Aranda, viene acompañado a los estudios de la SER de Sergio Álvarez, impulsor de esta nueva tecnología que parte exclusivamente de "evidencias científicas", y que en base a las necesidades y el feedback que le demos al sistema cuando terminemos los entrenamientos, irá personalizando nuestro perfil, entendiendo qué ejercicios, momentos del día y situaciones nos vienen mejor. Incluso, explica, la hora de viajar y en base al material del que dispongamos, nos irá relatando qué entrenamiento realizar. Todo ello podrá estar en contacto del entrenador o monitor de Inacua, e incluso si así se desea, de nuestro propio médico.
"Podemos estar unidos paciente, médico y entrenador"
"La idea es ayudar a quien tenga todo tipo de patología para individualizar sus entrenos y que tengan la mejor recuperación y respuesta posible", explica Moreno. "Sergio vende su herramienta como una tecnología para que cualquier médico pueda recetar ejercicio físico a sus pacientes. Porque el ejercicio viene bien para muchas patologías. Podemos estar unidos paciente, médico y entrenador. Se crean sinergias muy grandes para mejorar, pero también, si el paciente tiene una época mala y no puede acudir al gimnasio porque tiene cualquier problema, la aplicación al ser personal te ayuda a crear un entrenamiento según lo que tengas en casa o donde estés", añade.
Por su parte, Álvarez relata que "para que el ejercicio físico tenga impacto ha de estar adaptado a las necesidades farmacológicas, clínicas, funcionales y diarias de las personas y ese ejercicio tenga un impacto en su bienestar, ha de estar adaptado e individualizado". De ahí surge SSEED -como semilla en inglés-. "Cuanto más vayas dando feedback de las planificaciones que se te van a ir mostrando, nuestra tecnología hará que cada vez tus entrenamientos sean más adaptados e individualizados. Imaginemos, el dolor de regla puede ser variado entre una mujer y otra. Y dependiendo de la fase, del ciclo, a través de la evidencia médica, la herramienta irá indicando qué le viene mejor a esa mujer", ejemplifica.
Alberto Moreno valora la formación que implica esta nueva tecnología, y también cómo los propios usuarios van a poder saber y conocer más sobre su patología gracias a esta propuesta que en breve llegará a Inacua para beneficio de todos sus usuarios.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.
El Banquillo de la SER
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




