Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta ve "razonable" que la UVa llegue hasta las "últimas consecuencias" con el profesor que justificó la muerte de un vallisoletano por el hecho de serlo

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández, apoya que la Universidad de Valladolid tome decisiones "desde el punto de vista disciplinario o laboral"

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Miriam Chacón ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Valladolid

La Junta de Castilla y León apoya que la Universidad de Valladolid llegue "hasta las últimas consecuencias" contra el profesor de la UVa que justificó en sus redes sociales la muerte en Burgos del vallisoletano Sergio Delgado por el hecho de ser de Valladolid.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Junta ve "razonable" que la UVa avance, dentro de su "autonomía universitaria", en la investigación a este profesor y se tomen decisiones "desde el punto de vista disciplinario o laboral".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta | La Junta ve "razonable" que la UVa llegue hasta las "últimas consecuencias" con el profesor que justificó la muerte de un vallisoletano por el hecho de serlo

00:00:0000:15
Descargar

Estos días se juzga en Burgos al acusado de propinarle un puñetazo mortal a Sergio sin más motivo que "ser de Valladolid". Esta semana, a raíz de tuits de otros usuarios, han salido a la luz comentarios de un profesor de la UVa que justificó la muerte del vallisoletano: Héctor Felipe Mateo escribió en la red social X, antes Twitter, en 2024, que si ese era el motivo, entonces sería "un asesinato merecido".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La Universidad de Valladolid publicó este miércoles un comunicado de condena a las palabras del profesor y también difundió una carta de disculpas del docente.

La familia de Sergio emitió, también este miércoles, un comunicado en el que se anunciaban acciones legales contra el profesor: consideran que la retirada de los mensajes de la red social "no repara el daño moral". Creen que carece de valor la disculpa "cuando no van acompañadas de un reconocimiento expreso de la gravedad de lo ocurrido, de la asunción de responsabilidades y de consecuencias reales acordes al daño causado".

En este sentido, la familia insta a la Universidad de Valladolid a que expulse de su plantilla al docente, algo que reclamarán también en su denuncia una vez que finalice en Burgos el juicio, decisión que toman por "por respeto al proceso".

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir