Política

El exalcalde de Torre del Bierzo, Melchor Moreno pilotará a la UPL en el Bierzo

Luis Carballo, número 4 a las listas autonómicas, por León le acompañará en la gestora

Miembros de la gestora en el Bierzo y de la dirección de la UPL

Ponferrada

El exalcalde de Torre del Bierzo, Melchor Moreno pilotará a la gestora de la UPL en el Bierzo según se ha decidido en el encuentro mantenido por la dirección leonesista y representantes del partido en la zona.

Junto al exalcalde de Torre del Bierzo, Melchor Moreno que ejercerá la presidencia estará el número 4 de la lista a las autonómicas Luis Carballo al que acompañarán en la gestora el teniente de alcalde de UPL en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, el miembro de la candidatura a las autonómicas Ángel Alija y los afiliados leonesistas Julio Rubial y Severiano Silván.

La líder leonesista, Alicia Gallego y el responsable de la gestora y número 4 de la lista a las autonómicas, Luis Carballo

Desde la UPL, la dirección encabezada por la líder leonesista, Alicia Gallego han reafirmado su compromiso con el desarrollo de la comarca del Bierzo, un territorio esencial para el proyecto de la UPL, partido que mantendrá sus reivindicaciones para conseguir mejoras como el desbloqueo del proyecto para el parque agroalimentario del Bierzo.

Los leonesistas recuerdan también su compromiso desde las Cortes para conseguir la rehabilitación y puesta en valor del castillo de Cornatel, la puesta en marcha de la Unidad de Ictus en el Hospital del Bierzo o la ampliación a 24 horas de la ambulancia de soporte vital básico de Puente de Domingo Flórez , entre otras.

'No vamos a permitir que se quede atrás' han afirmado la propia Gallego acompañada por el vicesecretario de la UPL, Luis Mariano Santos y el secretario de organización leonesista, Roberto Aller quienes con su presencia han querido también ratificar la apuesta por la comarca.

La gestora se ha puesto en marcha después de la dimisión del secretario comarcal de la UPL, José Ramón García quien acusó a la dirección de no contar con la asamblea berciana para configurar la candidatura, una lista de la que ha sido apeado.