Misión País: la propuesta religiosa que llega a Aranda hasta el próximo martes
Un total de 42 jóvenes misioneros llegan a la Ribera del Duero para compartir el amor con la Virgen María y trasladar a sus iguales la "amistad con Cristo"

Aranda de Duero
'Misión País' es el nombre de una labor que van a hacer en Aranda de Duero y hasta el próximo martes 42 jóvenes universitarios de diversas partes de España (de Madrid, Barcelona y Santander). Algunos de los encargados de esta misión, que estarán sobre todo por las calles de Santa Catalina, se han pasado por la SER y explicado las diversas 'misiones' que van a realizar estos días en la capital ribereña, yendo a colegios, institutos, grupos de catequesis, residencias, y ayudas en la parroquia, por parte de un movimiento religioso y cristiano que se basa en la Virgen María.
Más información
"Es un movimiento que tiene su concepto en Brasil en 1950. Los jóvenes, como ven que dan frutos lo de misionar, llevan la virgen puerta por puerta y explicando lo que te da. No es ir puerta por puerta queriendo vender, es solo para decir que estamos aquí 40 jóvenes a su disposición y explicarles lo que vamos a hacer", cuentan. "Pensábamos que nos íbamos a encontrar no muchas respuestas, pero todo lo contrario", añaden algunos de estos jóvenes, que han detallado cómo conocieron y se integraron en el movimiento. Algo que dicen, les da "paz", y que les ha permitido conocer muchas amistades.

Los jóvenes, en los estudios de la SER / cadena ser

Los jóvenes, en los estudios de la SER / cadena ser
"Nos centramos en amistad con Cristo"
Todos destacan que estos días son fervientes, de "no parar", pero reconocen lo hacen a gusto. "Nos dijo el Padre Álvaro que aquí se estaba avivando, y venimos a mostrarle a los jóvenes que somos gente sin don especial; nos centramos en la amistad sincera con Cristo, porque la amistad es aquel con quien te ríes y a quien le cuentas tus movidas. El objetivo principal es que la vida normal se compagine con la del cristiano, no hay que hacer nada más", expresa.
Estos jóvenes explican que muchas veces han encontrado rechazo o sorpresa por sus iguales. "Es pensar en por qué uno se entrega a los demás. Hay quien le da vergüenza llevar la cruz, porque a veces genera rechazo. En la universidad vemos a la gente triste, con situaciones que escuchas y piensas que lo que le puede faltar no es psicólogo, sino Dios, sentirse amado, llevar dentro a la Virgen", expresan.
Los actos estarán canalizados en la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz y la de Santa Catalina, y quienes quieran compartir y escuchar su relato, explican "hay actividades específicas con horarios, pero siempre a las 19.30 horas estaremos todos los días en la Vera Cruz". El jueves, en la Vera Cruz, habrá torneo de fútbol, basket y voley, y también habrá algunas excursiones como a Iesu Communio, y el domingo a las 19.30 horas harán misa joven.




